Codigos Qr
El marcado de códigos de identificación y 2D, como números de serie o códigos de barras, son obligatorios en la mayoría de empresas (por ejemplo, en la industria del automóvil, la tecnología médica o los componentes electrónicos) para cumplir con las normativas de trazabilidad de productos, entre otras cosas.
Los códigos (mayormente códigos Data Matrix, QR o de barras) contienen información referida a las propiedades de las piezas, información de producción, números de lote, fechas de fabricación o de caducidad y mucho más. Los marcados en componentes deben ser fácilmente legibles, o bien con la vista o bien con escáneres, además deben ofrecer una gran durabilidad, para garantizar la trazabilidad de los productos marcados.
Las marcadoras láser son herramientas versátiles y universales, que sirven para marcar una amplia variedad de materiales, formas y tamaños, a la vez que son idóneas para el procesamiento de datos dinámicos o variables. Las piezas se marcan con láser a la máxima velocidad y con absoluta precisión, generando un desgaste mínimo, tanto del láser como de la pieza en sí.
Materiales aptos para procesamiento con láser
Componentes, piezas o productos de todos los tipos de metales (por ejemplo, acero inoxidable, aleaciones, aluminio, aluminio anodizado, titanio, aleaciones de titanio, latón, cobre, otros metales preciosos, metales recubiertos) y plásticos (por ejemplo, PA, PC, PE, PET), PMMA, silicona o muchos otros plásticos.
Dependiendo de los requisitos, los metales y los plásticos el láser puede realizar marcados o grabados sobre el material.